Panecillos de briox

Estos ricos panecillos son muy apropiados para hacer bocadillos en fiestas para niños. Los podemos rellenar de diferentes ingredientes, tanto dulces como salados.
Ingredientes:
- 1 Kg. de harina
- 375 gr. de agua
- 100 gr. de levadura para pan
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar de caña
- 20. gr. de sal
- 100 gr. de mantequilla
- Esencia de limón
Disolvemos la levadura en 250 gr. de agua tibia, es importante que no esté demasiado caliente porque puede estropear la levadura y de esta manera no subirá la masa.
En un bol, ponemos 250 gr. de harina, agregamos el agua con la levadura, mezclamos bien, tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que aumente el doble su volumen.
Una vez haya crecido, añadimos el resto de ingredientes. La mantequilla conviene derretirla antes. Pondremos unas gotitas de limón o en su ausencia ralladura de la piel de esta fruta.
Mezclamos y amasamos añadiendo algo de harina si es necesario para que no se pegue a las manos, hasta que tengamos una masa consistente.
Ponemos la masa en un bol o recipiente, tapamos con un paño y volvemos a dejar reposar hasta que crezca el doble.
En épocas de calor, bajo el sol o en estaciones de frío cerca de un radiador por ejemplo, aumenta su volumen rápidamente.
Cuando haya crecido, ya podemos dar forma a los panecillos y los metemos en el horno previamente calentado a una temperatura de unos 200 º aproximadamente durante 15 o 20 minutos. Sabremos si están hechos por el color.
Una vez pasado este tiempo, los sacamos del horno y dejamos enfriar.
Si no podemos hacer esta receta el mismo día de la fiesta, para tener unos panecillos blanditos, podemos congelarlos recién hechos y sacarlos a descongelar horas antes, el mismo día que se vayan a servir.
Lo podemos hacer con harina integral, de espelta o refinada ecológica, es la ventaja de hacerlos caseros.
Artículos relacionados








